Categorías
Adobe Apple Facebook Linux RevistaLinux Twitter Ubuntu

TweetDeck en Ubuntu

Para los que se han cansado de Gwiber como cliente de Twitter y/o Facebook o quieren tener otra opción mas usada en estas cuestiones de enviar mensajes pr cualquiera de estas redes sociales, hay una alternativa mas. El cliente mas usado por personas con Ipod, Ipad, Iphone, Mac y ya en algunas máquinas con Windows.

También existe la forma de instalar este cliente en nuestro Linux preferido, aqui estan los pasos:

  1. Debemos de ir a la pagina de Adobe para descargar la ultima versión de Adobe Air http://get.adobe.com/air/ allí descargaremos la ultima versión en .deb, .rpm o en binario según sea nuestro favorito o nuestra distribución.
  2. Instalamos el archivo después de descargar. Normalmente al instalar el .deb en Ubuntu nos dice que hay una versión mas antigua en los repositorios, allí es a elección de ustedes si instalar la ultima versión o instalar la versión de los repositorios, yo elegí la nueva versión.
  3. Descargamos la ultima versión de TweetDeck en este link directo http://tweetdeck.com/go/download/tweetdeck y lo guardamos en la carpeta de nuestra preferencia.
  4. Abrimos Adobe Air en Aplicaciones -> Accesorios -> Adobe Air Application Installer y nos pide el archivo a instalar, vamos a la carpeta donde se encuentra el archivo de TweetDeck y lo elegimos, comenzara inmediatamente la instalación.

Si todo salio bien ya podemos comenzar a utilizar TweetDeck con Twitter y Facebook. Espero que lo disfruten. Yo en lo personal utilizo Gwiber porque tiene la opción de configurar http://www.identi.ca, el twitter open source.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.

2 respuestas a «TweetDeck en Ubuntu»

Precisamente me lo acabo de instalar y es mas que un cliente de twitter y linkedin, tambien trae para linkedin, buzz y myspace.

Bastante practico que te convierta las url a bit.ly

Que tal! Ando buscando un cliente en el cual pueda configurar para ver los TT, aunque realmente no soy tan fan estos programas, actualmente uso Yoono en plugin para Firefox en el trabajo pero no trae esas opciones, no me ha dado problemas y lo mantienen actualizado, pero aun asi me gusta tener opciones 😀

Saludos