Categorías
Facebook SDPnoticias Twitter

Aún con las redes sociales, no es lo mismo

Antier fue cumpleaños de un excelente amigo, por ahí dicen buen académico y un enorme politólogo, (@marioramosg, síganlo se los recomiendo) en mi llamada para felicitarlo comenzamos brevemente a platicar de como las redes sociales han influido de una manera tremenda en la comunicación con las personas de manera inmediata y por supuesto, las personas que quiza no saben su numero telefónico, tuvieron la amabilidad de dejarle un mensaje en Facebook o en el mismo Twitter, me dijo que no había recibido ningún correo electrónico como en otros cumpleaños anteriores y por supuesto que mensajes en su celular lo mismo. En pocas palabras dijo haber recibido 3 llamadas solamente en su dia de cumpleaños..!!!!

Esto es una de las desventajas, de como las redes sociales han influido de una manera irreversible a los que las usamos, es tan fácil tener contacto con las personas por estos medios, que nos olvidamos de contactarlos en la realidad para poder por lo menos decir un «felicidades!».

No pretendo que se me malentienda y mucho menos satanizar estos medios de comunicación que han venido a revolucionar en la manera de comunicarnos, a bajar costos y a darnos la oportunidad de estar en contacto con personas que no pensábamos estar en contacto nunca.

Creo que es un gran adelanto el hecho que las redes sociales nos han hecho desprendernos poco a poco de los mensajes de texto por celular y del correo electrónico no solo por lo que representa una tecnología como esta, si no por la inmediatez de los mismos mensajes. Gobiernos, Artistas, Periodistas, Empresas, Políticos, Instituciones y personajes comunes y corrientes utilizamos estas redes sociales y nos ayudan a estar en constantes comunicación y tener las notas incluso segundos después de haber sucedido. Otro de los fenómenos es el de los reencuentros entre personas  que perdieron contacto. Antiguos compañeros de estudios o trabajo, viejos vecinos o personas que cambiaron de residencia sólo tienen que teclear en un buscador el nombre de la persona con la que desean retomar la comunicación para tener contacto de nuevo. Gracias a las redes es posible mantener contacto con alguien para evitar que el contacto se pierda debido a un cambio de trabajo, una mudanza o cualquier otra circunstancia.

Tecnológicamente son una gran opción por lo que representa en la multitud de ventajas, pero dejenme decirles, en cuestión de cumpleaños y recibir felicitaciones, definitivamente no es lo mismo, prefiero en lo personal una llamada y un buen abrazo.

Tecnotip:

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.