Categorías
Apple Derecho Informático SDPnoticias

Crónica de una falla anunciada: Iphone 4

Siempre habia querido parafrasear a Don Gabo y la empresa Apple se ha prestado para ello. Es imposible que después de haberse burlado Nokia de la empresa, estos no hayan tratado de mejorar sus modelos antes de venderlos y sacarlos a la luz publica. La falla en si es un pequeño detalle que al tapar la parte inferior izquierda del teléfono pierde la señal total  o parcialmente.

El Sr. Steve Jobs CEO de Apple, todavía se quiere burlar del usuario final al afirmar en una de sus primeras declaraciones «solo evita tomarlo de esa manera«, se ve por supuesto sus ganas de dar respuestas pro positivas y soluciones a los problemas que su producto esta causando. Momentos después de esta declaración de Jobs, la empresa dio este informe oficial: «Tomar cualquier teléfono ocasiona una disminución del desempeño de su antena receptora, habiendo peores zonas que otras dependiendo de la ubicación de las antenas. Esto ocurre así en todos los teléfonos inalámbricos. Si te sucede con tu iPhone 4, evita sostenerlo cubriendo la esquina inferior izquierda de forma que tapes ambos flancos de la franja negra que cruza la banda metálica, o simplemente usa una de las muchas fundas disponibles«. Sin palabras.

Asi, las demandas no se han dejado esperar, Apple es acusada de violar la Ley Federal de comunicación, desestimar defectos de diseño, ocultar información y cometer prácticas empresariales deshonestas.

El problema se va haciendo grande para la empresa porque una de las demandas fue interpuesta con la cooperación del bufete de abogados californiano Kershaw, Cutter & Ratinoff, que ha aprovechado su página web para a atraer a demandantes.

El problema en todo este embrollo no es en si la demanda, porque la misma empresa de seguro ya se lo esperaba, tampoco que Nokia les diga a los usuarios como tomar un teléfono para burlarse de Apple, tampoco si pensar o no en comprar el Iphone cuando llegue a México en Agosto o Septiembre. El asunto real es que para la empresa de la manzanita no es el primer  problema delicado en menos de 2 meses, antes se le demando porque la base de datos de compradores de Ipad fue robada e incluso claves y datos de personas publicas desaparecieron, después de sucedió lo descrito arriba con el Iphone 4 y hace unas horas se dio a conocer también que el servicio de iTunes fue hackeado para cambiar de ranking algunas aplicaciones; que mas podría pasar para Apple?

Antes, hablar de Apple era pensar en Seguridad, Diseños innovadores, Sistema Operativo único, empresa honesta y precios altos pero justos por lo que se compraba. Ahora, no se que piensen los seguidores de esta firma que esta dejando mucho que desear en sus servicios y creo que el usuario final y fiel no se lo merece, es asi pues que es muy delicado lo que esta aconteciendo con Apple.

Creo que esto apenas comienza porque seguirán habiendo mas personas que se anoten para la demanda mas delicada que podría estar enfrentando Apple, no tanto por el caso, si no por la cantidad de personas que ahora se estan poniendo en contra y realmente no en si por la demanda, ni por quien la gane, si no por los clientes que esta empresa sigue perdiendo dia a dia.

TecnoTip: A pesar de que Nokia se burla con un modelo E72 del Iphone, se ha sabido que no es el mejor teléfono para tener una buena recepción, pero no pueden negar que es gracioso que salgan a pegar con tono irónico y de paso hacer gala de su mejor característica porque sin duda fabrican los mejores teléfonos en cuanto a señal y recepción.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.