Categorías
Hotmail HTML

Un adolescente que recibe y envia correos

Hace 14 años que nació un servicio que vino a revolucionar el correo electrónico. Antes de HoTMaiL (llamado asi por el acrónimo HTML) los correos electrónicos no eran gratuitos, eran corporativos y para poder acceder a ellos se hacia por medio de la empresa en que se laboraba con restricciones normales de firewall.

Jack Smith y Sabeer Bhatia tuvieron una visión en 1995 de adquirir un correo electrónico donde no tuvieran problemas de acceso en todo el mundo, fuera de empresa alguna y sin molestos firewalls que limitaran el acceso en todo momento. Jack fue el artífice de la idea y Sabeer invento el nombre basado en el acrónimo antes mencionado, que es el lenguaje de programación para realizar Paginas Web.

Un año después de creada la empresa llego Microsoft como siempre, una visionaria empresa y compro HoTMaiL por la nada despreciable cantidad de 400 millones de dolares a raíz del anuncio de sus creadores que tenían en sus filas la cantidad de 8.5 millones de usuarios, lo cual despertó el interes del gigante en sistemas operativos y visualizaron lo que seria el boom de los correos electrónicos.

A partir de la compra de HoTMaiL inmediatamente cambio de nombre y se le conoció en adelante como MSN Hotmail, a partir de ese momento despego el servicio de webmail y en Febrero de 1999 informaron que tenían 30 millones de cuentas activas.

En 2004 llega el servicio de GMail de Google para hacerle una competencia frontal a MSN Hotmail, un servicio que se habia estancado y que no ofrecía algo nuevo a los usuarios, este servicio vino a revolucionar para comenzar por la cantidad de almacenamiento que ofrecía a sus usuarios. Esto despertó el gigante dormido de Microsoft y puso manos a la obra con su proyecto Live, el cual hasta la fecha ha dado el servicio acorde a lo que el usuario necesita.

Hotmail desde sus inicios ha formado parte importante de las comunicaciones por Internet aunque algunos de nosotros no lo utilicemos ya de manera importante, fue un precedente importante y definitivamente marco un inicio en el uso del web para correo electrónico. Felicidades Hotmail!

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.