Categorías
Apple Derecho Informático SDPnoticias Tecnologia

#Apple gana la primer batalla contra #FBI

Desde que comenzó la disputa del FBI en contra de Apple, se veía venir el revés del que iba a gozar la actitud tomada por el Gobierno de los Estados Unidos. En primer lugar porque son los primeros defensores de los Derechos Humanos, y la Protección de Datos es un Derecho Humano que se encuentra en boga en estos momentos, no solo en este País, sino en todo el mundo.

Pues en efecto, el Magistrado Federal, al que le tocó conocer el caso, determinó que el Departamento de Justicia Federal, en primer lugar no puede hacer uso de una ley de hace 227 años, si amigo lector, como usted leyó, el FBI basó su demanda en una Ley que tiene 227 años nada más, por lo tanto no han obligado a Apple a que ayude al FBI a entrar a un iPhone bloqueado.

Pos supuesto que este fallo es un revés al Gobierno, en su disputa con Apple que tiene como bandera la Seguridad Pública, pero no han logrado justificar ante el juez. Por lo que yo considero que es una doble moral, con la mano izquierda protejo datos de mis ciudadanos, pero con la derecha les quiero violar ese derecho que ha costado años llevar a Ley.

El Magistrado Federal James Orenstein, sustenta de forma correcta su postura para evitar que Apple colabore en la apertura de una puerta trasera en el sistema de Iphone, que permita al FBI entrar a este aparato en su versión 5, propiedad de quien fué uno de los atacantes de San Bernardino, y en donde murieron varias personas por arma de fuego.

Recordemos que el jueves pasado, Apple objetó formalmente a la orden del juez de California y acusó al Gobierno Federal de de pisotear los derechos constitucionales de la empresa. Este tema dará para mucho más, no creo que el Gobierno se quede con los brazos cruzados, por lo que seguiremos teniendo noticias de ello. Por ahora ganó la privacidad.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.

Deja una respuesta