Categorías
Apple SDPnoticias Tecnologia

El mal de Apple por medio de sus mapas

Algunos de los que utilizamos los productos de Apple hace algunas semanas, para ser más precisos el 19 de Septiembre, actualizamos el Sistema Operativo que proponía la misma empresa de la manzanita para aumentar las capacidades de nuestras adquisiciones.

En los mapas ya sabíamos que vendrían algunas nuevas funciones como el “flyover”, o la vista en 3D, así como el navegador por voz paso a paso, o también ya la conocida integración con Siri, el asistente personal de IPhone.

Todas estas grandes funcionalidades hasta ahora han quedado a deber porque se descubrió que había calles enteras mal posicionadas, ciudades enteras movidas a varios kilómetros de distancia de su posición actual.

También los puntos de interés de algunos negocios como bares, antros, restaurantes, bares, museos, etc están mal posicionadas.

A las pocas horas de descarga se publicó una interesante encuesta, en TechCrunch, realizada a más de 15.000 usuarios de iPhone, la que nos revelo que por primera vez en la historia de Apple, este sistema operativo y paso de 10 a 7.65.

Actualmente no hay alguna explicación coherente de parte de Apple, lo único que atino a pedir es que se utilizaran los mapas que algunas otras compañías como Google Maps, Bing, Mapquest o Waze, la realidad actual es que se tardarán un rato en poder darnos una solución correcta a los usuarios de los productos Apple.

Una solución rápida es poner la página de Google Maps como acceso directo en nuestros escritorios, pero no nos da todas las ventajas que prometio Apple con sus Mapas.

Pero, aún a pesar de esto las acciones de Apple en la bolsa de valores no han sufrido algún cambio, esto es, desde hace años se mantienen las acciones a la alta, puesto que a pesar de este importante problema, los compradores de productos Apple se mantienen confiados en la empresa y esto hace que los accionistas mantengan a su vez su dinero invertido. Esto habla no sólo de una empresa exitosa, si no a pesar de sus yerros como los mapas y el IPhone 5, sigue siendo una empresa que produce muchos dividendos.

Lo importante a recalcar es que a un año de la muerte de uno de los fundadores de Apple, Steve Jobs, ya llevan 2 errores muy importantes, como lo son el IPhone 5 y ahora los mapas, ¿cuantos errores de este tipo podrá soportar el usuario final y consumidor? La pregunta esta en el aire.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.