Categorías
Linux Software Libre Ubuntu

Ubuntu Unity, dando los primeros pasos

Dejen comentarles que la empresa Canonical, responsable de Ubuntu, el Sistema Operativo basado en GNU/Linux (mi favorito), no ha dejado de pensar en las netbook. Su primer prueba (que para mi es una cuasi-copia de Ubuntu para Laptops) llamad Ubuntu Remix Edition ha sido una buena opción para los que pensamos en tener un sistema operativo funcional en nuestras netbooks.

Ahora ya esta trabajando en Ubuntu Unity, que cambia en algo su primero producto, el Remix Edition, pero segun nos dicen los amigos de muylinux.com no aporta algo nuevo y definitivamente se tienen que esmerar en tratar de convencernos de su cambio de imagen respecto a la anterior mencionada.

Dejen decirles que la rapidez y la eficiencia del Sistema no se pierde en esta edición, pero definitivamente debe de ser algo mas intuitiva que Moblin, que punto aparte es una buena opción para nuestras netbooks, ya que hace mas fácil la vida de cierta manera, pero también tiene sus carencias de funcionalidad.

Por lo pronto ahora yo me mantengo con Ubuntu Remix version 10.04, que para mi ha sido una buena opción para manejar mis archivos personales y poder sacarle un buen partido a mi netbook. No me quejo definitivamente, pero como que espero que salga un Sistema Operativo totalmente enfocado a las netbooks. Unity podría ser la solución.

Fuente: http://www.muylinux.com/2010/06/23/ubuntu-light-en-video/

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.