Categorías
Android Google Linux Software Libre

Android le declara la Guerra a Windows

Desde el 2008 hay un sistema operativo que ha comenzado a utilizarse en Netbooks y en PDA’s que pertenece a Google y se llama Android. Proximamente escucharemos mas seguido este nombre, asi que hay que acostumbrarnos a escucharlo.

Eric Schmitd, consejero delegado de Google ha hecho declaraciones controvertidas «Estamos consiguiendo 160.000 nuevos usuarios cada día o sea, se activan dos terminales con Android cada segundo, con una tasa de crecimiento mensual del 60%. La trayectoria es espectacular. Si seguimos así, las cifras serán tan grandes que no merecerá la pena mencionarlas».

Una de las claves de la popularidad de Android es que, como Linux, es una plataforma de código abierto, lo que permite a fabricantes, operadores y desarrolladores dar mayor funcionalidad a sus smartphone. «Tenemos socios como Motorola, LG, HTC, Samsung y tantos otros. Y su confianza demuestra que Android es una plataforma verdaderamente abierta, que está disponible para quien quiera utilizarla, siempre que las aplicaciones no dañen la Red», indico Eric.

Schmitd sabe que Google se enfrenta ahora a sus rivales Microsoft y Apple en terreno ajeno. No parece darle miedo. Tiene la convicción de que Android puede ser en un futuro para el móvil lo que Windows ha sido para el PC. «Android tiene la propiedad de que cualquiera puede usarlo en hardware distintos. Y en muchas cosas es mejor que Windows porque es gratuito, mientras que el precio del sistema de Microsoft sube cada año. Además, es más personal porque incluye GPS, multimedia y otras tantas aplicaciones», puntualizo.

Creo que con estas declaración se ha abierto una batalla directa y frontal contra nuestros amigos de Microsoft. Veremos que tal responde esta empresa para poder mejorar el discurso de Eric Schmitd.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Android/mejora/Windows/gratuito/personal/elpepirtv/20100624elpepirtv_3/Tes

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.