Categorías
SDPnoticias Twitter

Twitter es más culto

Un estudio según se publicó ayer revela que en Twitter hay personas de mayor cultura que en Facebook,otro dato interesante que arroja es que tienen más poder adquisitivo. En esto último no dudo que también en Facebook se mueven personas con mucho dinero, pero lo que es verdad es que la cultura sobrepasa los límites de la realidad en Twitter.

Don Gabriel Garcia Marquez (@ElGabo) es una de las personas que podemos disfrutar por su agudeza y su invitación diaria al  aprendizaje. Otro de los personajes que me agrada leer por sus palabras tan acertadas es Alek Syntek (@syntekoficial) y por supuesto el gran Roberto Sosa (@RobertoSosaMtz) con sus comentarios atinados y llenos de jiribilla. Me he encontrado con los comentarios de Don Federico Arreola (@FedericoArreola) que siempre tiene algo que poner para la inteligencia de los demás o por lo menos para que la desarrollemos, podemos estar a favor de su comentario o no, pero definitivamente siempre es polémico.

Ximena Navarrete (@TheRealMissU) siempre nos cuenta de sus viajes y de como es el mundo de las MIss Universos, Miguel de Icaza (@migueldeicaza), aquel joven que propuso un programa al Gobierno de Vicente Fox para el desarrollo de las tecnologías en México basado en Software Libre y claudicó en el momento en que Fox decidió venderse a Microsoft, también tiene muchos comentarios desde EEUU, donde este talento sigue desarrollándose.

Periodistas tan diversos en su pensamiento como Pablo Hiriart (@phiriart), Adela Micha (@Adela_Micha), artistas,  Presidentes como Barack Obama (@BarackObama), diputados, presidentes de partido, presidentes municipales, gobernadores de los estados, cantantes, actores, empresarios y personas controvertidas como Hugo Chavez, el Presidente de Venezuela.

El estudio nos dice ademas que el 30% de los usuarios de twitter tiene estudios universitarios, superando la media estadounidense, que se ubica en sólo el 19%, dice también que el 16% de los twitteros tienen alguna especialización universitaria o máster, mientras que sólo el 8% de la población se ubica en ese escalón. Este número se ve más reducido en otras redes sociales, incluyendo a Facebook. En consecuencia, el análisis estima que al tener mayor preparación universitaria, los twitteros tienen mayor poder de decisión y así más poder económico.

TecnoTip: Twitter en su versión en español celebraba hace dos días un año de vida, una posibilidad que llegaba tres años después de su lanzamiento y que le ha hecho crecer un 736% hasta llegar a los 145 millones de usuarios, convirtiéndose además no sólo en un medio de comunicación, si no en una de las fuentes de información libre y  actualizada más.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.

Una respuesta a «Twitter es más culto»

Este post está chido! Yo sigo a Hiriart y Micha, muy interesante la verdad. Federico Arreola me parece que twittea mucha basura y dejé de seguirlo, y por tu recomendación seguiré a García Márquez y Miguel de Icaza.
Saludos Ron Damon!