Categorías
SDPnoticias Tecnologia

La publicidad, éxito del Internet actual

Cuando el acceso a Internet se hizo posible a través de los primeros  Proveedores del Servicio o las Universidades no nos imaginábamos que este servicio iba a subsistir por medio de la publicidad. Es verdad que poco a poco han ido surgiendo tecnologías que han hecho del mismo servicio algo totalmente diferente tanto en tecnología como en la filosofía por la que fue creado este medio de comunicación global.

No puedo decir que se ha prostituido como tal el servicio , porque dada la importancia que representa hoy en día tener un acceso a Internet, ha sido todo lo contrario; la misma publicidad ha ayudado a desarrollar el servicio de tal manera que ahora ya es un tanto difícil imaginar nuestro día en el trabajo, o en la casa sin el acceso a la redes de redes.

Google anuncio en estos días que llego a un acuerdo con la Fundación Mozilla, creadora de productos de Software Libre tan notables como Firefox o Thunderbird por la cantidad de 300 millones de dolares anuales, para ser la imagen o el buscador oficial primario en este navegador. Esto no hace mas que darnos el mensaje directo de que el negocio del Software Libre en realidad es productivo y calla muchas bocas a los que piensan que no se puede ganar dinero de estos, y también pone a la publicidad como principal promotor de las tecnologías que rodean al Internet.

Definitivamente el pastel es tan grande que alcanza para todos, Google ha sido el claro ejemplo de que la publicidad es el xigeno que le da vida al Internet y a toda la tecnología que lo rodea. Servicios como Bing, Yahoo, Yandex, eBay y otro tipo de negocios fuertes en Internet han subsistido gracias a este tipo de negocio.

Antes, la novedad catapulto el servicio de Internet, después fue la tecnología  que renovó la imagen de la Web, hoy la publicidad es el punto importante a tomar en cuenta para la subsistencia y la grandeza de la gran telaraña,  tanto es así, que las Redes Sociales en poco tiempo tendrán que sumarse de lleno a esta iniciativa, si es que quieren seguir vigentes por mucho tiempo, al usuario ya lo tienen cautivo, ahora lo importante es que el mismo usuario sea el gran ganador y la publicidad podrá ayudar a que esto suceda.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.