Categorías
Derecho Informático Facebook Google Hotmail Linux Política SDPnoticias Tecnologia Twitter

¿Habemus Agenda Digital?

Hoy comienzan en Mexico los Diálogos Legislativos por un #MéxicoDigital, foro organizado por el Diputado Juan Pablo Adame, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información. Mismo que ha hecho un van esfuerzo porque este foro se lleve a cabo y sobretodo porque la tan cacareada y necesaria Agenda Digital en México se lleve a cabo.
 
Habrá que estar al pendiente de lo que acontezca en este foro, ya sea por streaming o los que puedan tener el privilegio de asistir directamente, poner el máximo de sus esfuerzos porque se discutan por lo menos las bases a seguir en la dichosa Agenda. 
 
Es una oportunidad como pocas para poder dejar en claro que en México tenemos las ganas de crear políticas públicas referentes al desarrollo sustentable de la Tecnología y su desarrollo, pero también hay que tomar en cuenta que los expositores tienen el gran reto de dejar en claro que el tema es importante y que de verdad están empapados o le saben al mismo.
 
Políticas públicas al respecto, directrices reales en temas de desarrollo tecnológico y una legislación acorde a los ítems es lo que se tiene que discutir en primera instancia, México ya no esta para esperar a que los Dinosáuricos representantes populares aprendan que ya la tecnología nos alcanzo, o que los asesores los instruyan en el arte de la discusión digital. AMéxico le urge esa agenda digital que le dará estabilidad al país y atraerá más inversiones en poco tiempo, además de dar certeza a los socios comerciales en materia de Tecnología, al reflejados como un país que toma en serio el desarrollo Digital del País. 
 
Quedemos al pendiente y veamos resultados del foro que hoy se celebra, quizá sea el primer paso real para unas bases de desarrollo que al país le urge.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.