Categorías
Derecho Informático Facebook Política SDPnoticias Tecnologia Twitter

#RedesSociales, camino de la Verdad y Justicia

Lo que sucedió estos dias pasados o sigue sucediendo con el Administrador del Perfil Valor Por Tamaulipas de Facebook, es algo que ha dado la vuelta a México y parte del mundo, por la trascendencia que le han dado los medios de comunicación imparciales y coherentes en nuestro país.

En ese respecto, los medios se sienten totalmente identificados con el Administrador, al ser todos ellos la voz del ciudadano, al tratar de plasmar la nota de primera mano, al sentirse amenazados constantemente por el ejercicio de su profesión, que en México ha cobrado muchas vidas y sólo por el hecho de informar o tratar de hacerlo aún a pesar de las grandes adversidades y la omisión de la misma autoridad que sólo toma el papel de visor en este tipo de acontecimientos que lastiman la libertad de expresión en nuestro País.

Las Redes Sociales han tomado una relevancia ya prevista, ya analizada y hasta estos momentos imparable. El anonimato necesario por la falta de garantías en los Derechos de libre expresión, libertad y seguridad se deja sentir por medio de los escritos en las Redes, los blogs, las páginas y la reacción no se hace esperar al sentirse agredidas las personas de quien se escribe, pero es parte de la búsqueda de un bien común dentro de la historia de la humanidad.

El Internet, la tecnología y las Redes Sociales nunca como en este momento son necesarias, las letras fluyen de manera anónima pero con la seguridad de llegar a quienes necesitan estar informados, los ciudadanos ávidos de conocer la realidad en este País, que las autoridad se encargan de maquillar, para consecución de estrategias, apoyos o quitar alarma a la población.

Aplaudo el trabajo incansable de los informantes que en la búsqueda del mencionado bien común, arriesgan su vida y la de sus familiares para mantenernos informados. Sirvan las Redes Sociales y la Tecnología de la Información para hacerle saber al mundo que México quiere un país lleno de Justicia, Comunicadores pensantes y Gobernantes honestos.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.