Categorías
Google HTML Política SDPnoticias Tecnologia Twitter

Google+, 22 días después

Los 10 millones de usuarios en Google+ en 2 semanas, no son mas que resultado de una muy bien cuidada mercadotecnia implícita en los productos que Google ha hecho populares. El hecho de que Google cuente con otros servicios tales como Correo Electrónico, Ofimática en linea, Blog, Mensajería instantánea, Almacenamiento de Videos, Almacenamiento de Fotografías y demás servicios, va a hacer que no solo Facebook se siga preocupando por su crecimiento, si no servicios como Hotmail, Yahoo, Office 365 y otros que están envueltos en los mismos que presta actualmente Google con tan buenos resultados.
Desgraciadamente por ahora, es que se necesita de la invitación de un usuario de Google+ para acceder a ella, pero muy pronto podrá ser publico para poder adquirir una cuenta.
El contar con una cuenta de Google+ va a obligar al usuario inevitablemente a obtener el servicio de Gmail como correo electrónico primario, junto con el Calendar, los Docs y la mensajería instantánea con las videollamadas que van de la mano. Esto, porque Google esta integrando inteligentemente estas herramientas poco a poco y a merced de la disposición de la competencia por dejarlo crecer.
Ahora que he probado Google+ en esa ultima semana me doy cuenta de que el soporte de video que anuncio Facebook no tiene absolutamente nada de novedoso en comparación a los «hangouts» que Google+ ha implantado en esta versión de prueba. 
Por lo pronto Google+ no cuenta con las aplicaciones o juegos que sirven de distractor en Facebook, pero no hacen falta por la potencia y la tan bien cuidada seguridad que Google+ muestra en el momento de compartir una platica, una fotografía, un álbum o cualquier comentario por este medio. Este es su punto fuerte seguridad, y mas seguridad por todo lo que tiene que ver con Google+.
Los que han recibido una invitación o estén a punto de recibirla, o los que ya estén pensando en que hacer con su cuenta de Google+ cuando el servicio se ponga a disposición del publico, piensen que Google no quiere copiar o ser un Facebook cualquiera, sino que quiere ser algo totalmente diferente, y hasta ahora lo esta demostrando con el feedback que quiere que los usuarios actuales le retroalimentemos por medio de los errores que descubramos.
Estamos hablando quizá de la red social con mas arrastre en este siglo, o por lo menos se demostrara a finales del 2011, según expertos, el tiempo nos lo dirá, por lo pronto las estadísticas del creador de Google, Larry Page han sido arrasadoras y las herramientas que se están creando en torno a Google+ por medio de los usuarios, demuestra que esta red social era la que los geeks o los que nos dedicamos a la tecnología esperábamos, ya que somos un 85% de los usuarios actuales de ella. Esperemos a finales del 2011 que nos dicen las estadísticas.
Lo que si es verdad, es que Google se esta reflejando a través de esta red social, software libre, seguridad, competencia y sobretodo escuchar al usuario que es el que utilizara esta herramienta que ha maravillado en los primeros 22 días de su lanzamiento a prueba, así que esperemos mas, puesto que promete verdaderamente mas.
TecnoTip: Este segundo trimestre es el primero de Page como CEO de la compañía, que ya anunció que se prestaría más atención a la facilidad de uso y al diseño de sus productos; la nueva red social de la compañía, Google+, lanzada hace apenas un par de semanas, es un ejemplo de la nueva era Google.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.