Categorías
Derecho Informático Facebook

Facebook, causa de divorcios

Ahora resulta que Facebook o su contenido es una prueba que varios abogados especialistas en divorcios han utilizado para poder litigar o utilizarla en juicios de suma importancia para sus clientes, en este caso para llevar divorcios. En México dudo que esa herramienta pueda ser prueba para algún divorcio que se quiera llevar, no porque las fotografía no sea prueba, si no porque deberían existir mas elementos fiables para poder comprobar ante el juez el adulterio o el engaño de la persona, asi que definitivamente hasta que no se demuestre lo contrario en México no puede ser factor fiable de divorcio.

Lo interesante del caso es lo que esta red social puede causar a niveles que no imaginábamos en otros paises, claro, se puede prestar a discusiones tremendas sobre protección de datos y demas pero lo que es cierto es algo que he afirmado desde hace tiempo: Facebook no es una herramienta confiable para cualquier tipo de persona, asi que un punto menos a su favor en este rubro que ya debe de estar analizado por sus creadores y administradores.

A partir de esta herramienta, nos dice la nota, se puede ver la mentira, el celo de la pareja y salen a flote muchas personalidades que en la vida real quiza no se hacen tan manifiestas. Es delicada esta nota no por lo que representa, si no por la importancia de una verdadera Ley de protección de datos que pueda ser fiable en momentos tan importantes como este en México, que la violencia esta desatada.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/691480.html

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.

Una respuesta a «Facebook, causa de divorcios»

Muy buen artículo, y si, fecebook puede ser usada (y puede cauasr) mucho en las relaciones de pareja, máxime cuando no se controla el material que se sube.
Muy buen artículo