Categorías
Política SDPnoticias

En el INAI no abonan a la Transparencia con el nombramiento de comisionados

En medio de la falta de credibilidad, los partidos siguen pugnando porque la ciudadanía crea menos en el político y veamos como las Instituciones, aquellas que en el discurso defienden, en la realidad las pisoteen con cargo al erario público

En medio de la falta de credibilidad en el sistema de partidos y por ende en los candidatos de los 3 niveles de gobierno; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le abona a ese cáncer que aqueja al sistema democrático de México.

El 19 de Marzo pasado se dio a conocer que la expresidente del INAI y actual consejera del mismo, ocupa la sexta posición en el listado de la quinta circunscripción por el estado de Colima para poder obtener un curul en la Cámara de Diputados por el PRI.

El pasado 27 de abril, se dio a conocer que el mismo PRI en la Cámara de senadores, dio un madruguete a las 3:30 AM para elegir a lo que ahora llaman el INAI carnal, ya que en este Instituto «ciudadano» eligieron a Carlos Bonnin Erales y a Blanca LIlia Ibarra Cadena, aumentando la influencia que este partido puede tener al interior del Instituto en el que se promueve la Transparencia.

Por supuesto los reclamos no se hicieron esperar, ya que los nuevos Comisionados fueron, son y serán cuestionados todo el tiempo por sus vínculos con el PRI. Al haber sucedido esto, se pone en duda la legitimidad del INAI y en vez de seguir avanzando, vemos que la transparencia les vale un soberano cacahuate a nuestros Senadores.

Este Senado es una vergüenza para la Nación, incluso Emilio Gamboa, se ha atrevido a declarar «son gente seria», refiriéndose a este nombramiento. LO que se pelea no es la seriedad de los nuevos Comisionados, sino sus vínculos partidistas en un Instituto que debe de ser libre de cualquier politiquería.

Con este ejemplo ¿qué garantía tenemos los ciudadanos de poder acceder a un puesto de manera legal? sin tener que estar vinculado a un partido político, solo para ser el que obedezca a los que nos eligen.

En medio de la falta de credibilidad, los partidos siguen pugnando porque la ciudadanía crea menos en el político y veamos como las Instituciones, aquellas que en el discurso defienden, en la realidad las pisoteen con cargo al erario público.

Imagen: Internet

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.

Deja una respuesta