Categorías
Android SDPnoticias Software Libre Tecnologia

Android, un sistema operativo seguro

Leyendo unos encabezados de periódicos digitales, en donde decían que los hackers van por Android, el Sistema Operativo para celulares de Google. Android es una apuesta muy grande de muchas empresas que hasta ahora ha llegado a revolucionar el Sistema Operativo tradicional en la mayoría de los celulares, dispositivos electrónicos y hasta en aparatos electrodomésticos, por supuesto sin demeritar a Apple que siempre ha sido revolucionario en su manera de pensar ya sea en Gadgets o Computadoras Personales.

Ese tipo de noticias definitivamente no deja de llamar la atención, una por el lenguaje utilizado y otra por la terrible mentira que todo esto envuelve. Para empezar, los verdaderos hackers son los que han hecho y acrecentado el Software Libre, el Software Libre como ya he dicho antes es una filosofía de ganar-ganar entre las personas que tenemos la oportunidad de creer en el, tanto para uso personal como para negocio. Dentro del Software Libre existen muchas aplicaciones tales como Sistemas Operativos y dentro de los Sistemas Operativos del Software Libre se encuentra Android, basado en una mezcla entre Linux y Java para programación y Administración del Sistema, por lo tanto estamos hablando que los Hackers no dañarían los mismo que han creado, por lo mismo suena absurda la idea de que ellos dañen sus creaciones.
Por otra parte cuando hablamos de personas que se dedican a dañar información dentro de sistemas con programas tan dañinos como los virus, pues hablamos de crackers, ya que ese es el nombre que realmente se les tiene que dar a estas personas que solo prueban que los sistemas en donde sueltan sus creaciones dañinas no funcionan como su creador dice, ejemplo Windows. Así que si sabemos de virus, definitivamente nos referimos a Windos.
Por lo tanto y para no darle mas vueltas al asunto y centrarnos solo en la ventaja que representa tener un sistemas como Android, daré las razones por las cuales tienes que adquirir un teléfono con este sistema instalado por defecto, o ver si tu celular puede soportar este sistema operativo que como dije antes seguirá revolucionando la industria del Sistema Operativo del Celular.
  1. Android siempre estará instalado en los celulares mas avanzados del mercado.
  2. Código Libre, esto es que puedes descargar el código fuente, leerlo, cambiarlo y por supuesto compartirlo.
  3. Libertad de Instalar, quitar, poner y programar nuevos sistemas dentro del mismo.
  4. Sin propiedad, ya que no pertenece a ninguna operadora de telefonía y se puede instalar en cualquier marca compatible.
  5. Personalizable totalmente a nuestro gusto, incluso podemos crear nuestro temas y compartirlos a quien los quiera.
  6. La comunidad de Android crece día a día, por lo que si tienes alguna duda del funcionamiento del sistema, en los foros y blogs puedes encontrar la solución.
  7. En este tipo de sistemas puedes realizar muchas tareas al mismo tiempo. Puedes navegar y al mismo tiempo descargar una aplicación  instalar otra y por supuesto dejar limpiando tu teléfono de basura por poner un ejemplo, todo al mismo tiempo.

Tecnotip: Android es un Sistema Operativo fácil de entender, la arquitectura es similar a la de cualquier Linux que nosotros conozcamos, las prestaciones son absolutamente amables

con los celulares y otros electrónicos como hornos, tablets, autos y mas.

 

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.