Categorías
Linux SDPnoticias Software Libre Tecnologia Ubuntu

Ubuntu, mas atractivo a la vista y mas fácil de usar

Las alternativas para Sistema Operativo de Computadora personal (que según vaticinan algunos desaparecerán, yo digo que no) son muy claras ahora en este 2012. La eterna lucha por ofrecer la mejor opción al usuario de computadora ha hecho que en este momento haya Sistemas que combinen el acceso a la nube, con el almacenamiento y la rapidez de las arquitectura personal.
Como sabemos estos Sistemas de Pago como Windows y Mac OSX se preocupan por esto y en el precio de sus Licencias de Uso nos dejan ver cuanto es que nos quieren seguir consintiendo por las mejoras entregadas. Es en este contexto donde uno de los Sistemas Operativos Libres (tanto para pago como para descarga) basado en Debian como es Ubuntu tambien ha dado de que hablar en voz del creador de la empresa que le dio vida, Mark Shuttleworth que ha dicho que Ubuntu va  ser tan atractivo como Mac OSX. La realidad es que no esta mintiendo, porque poco a poco se ha hecho atractivo a la vista y eso es mucho que decir si lo comparamos con las primeras versiones del 2004 y 2005.
Ubuntu ha madurado mucho y su funcionamiento es optimo, por supuesto como ya he dicho sin necesidad de hacer algún pago monetario, ni tener piratería en computadora y mucho menos tener instalado un antivirus que le reste recursos a nuestro equipo computacional.
Las palabras de Mark Shuttleworth pueden resulta risibles para muchos de sus detractores, pero creo que no esta tan lejos de lograr su objetivo, porque para el 2013 se prevee que Ubuntu estará instalado en el 5% de las computadoras que se vendan. Este visionario del Software Libre cumple su palabra poco a poco, es por eso que les recomiendo que traten de ver estas alternativas libres, porque cada día nos están sorprendiendo mas con los cambios tan fantásticos y la integración con la nube que también hacen estos sistemas, todo de manera libre y listo para descargar, instalar y usar, así de fácil. Sino saben habremos muchos que con gusto les ayudaremos. La pagina es www.ubuntu.com

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.