Categorías
SDPnoticias Tecnologia

Surgen las Tabletas, las PC siguen

Se corre el rumor, como siempre, de que las nuevas tecnologías dejarán atrás a las antiguas formas de comunicarse. Ahora le tocó a las PC, pues dicen las voces expertas por allí que las tablets dejaran atrás a las Computadoras de Escritorio, eso es totalmente falso, no creo que algún
desarrollador por más astuto que sea en el momento de programar, deje a un lado una buena computadora de escritorio para poder compilar correctamente sus programas.

Si las tablets llegaron, chinas, gringas y de donde sea, es porque el internet está trabajando a favor de los que quieren estar informados al minuto de sus empresas, correos, redes sociales y por supuesto noticias. Llegaron para quitar el peso que significaba cargar más de 500 dólares en la mano, necesitar corriente eléctrica para no depender de la media hora que dan las pilas originales y por supuesto, llamar la atención de los nuevos dueños de nuestras notebooks y netbooks.

Es verdad que las tablets y los teléfonos inteligentes nos vinieron a facilitar la vida para estar conectados e informados al minuto de nuestras actividades tan necesarias diariamente, pero no estoy de acuerdo en que esta nueva tecnología venga a dejar a un lado a las tan útiles notebooks. Apple sigue fabricando notebook que se asemejan a las tablets, pero con teclado, al final no deja de ser una notebook y los recursos de estas no tienen comparación con algunas tabletas que
ya rondan por allí, las tabletas se hicieron para permanecer en la nube, las notebooks para construir los cimientos de estas.

Así que si no ha desaparecido el correo tradicional, ni tampoco las computadoras de escritorio, menos desaparecerán las notebooks y las netbooks, solo que cada una tendrá su propio espacio donde funcionar mejor. No inventen.

Tecnotip: La compilación de un OpenOffice en una Dell Inspiron 530, duró unas 4 horas. Con PC un poco más antiguos, el proceso puede durar hasta 7 horas, ¿cuánto duraría en una tableta? El trabajo de compilación no es para ese tipo de tecnología.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.