Se adjudican el atentado en Redes Sociales, y ¿La Policía Cibernética?

Ha surgido un grupo denominado “Legión Holk” que se adjudica el atentado que sucedió en el Colegio Americano. Dentro de sus manifestaciones a favor de lo realizado por Federico, el joven que disparó en el Colegio, existen varios perfiles de Facebook y unas amenazas realizadas en twitter al periodista Ricardo Alemán, por supuestos miembros de esta Legión.

Es en estos momentos donde uno se pregunta, ¿Y donde está la policía cibernética Federal?, la inteligencia informática del país debe de actuar de ya, para poder desentrañar estos mensajes y si son verdad, actuar y desarticular este tipo de grupos nacientes en el país.

Esto también, es posible, puede causar un innecesario miedo en la población, pero para eso el Esncargado de la Seguridad Federal ya debe de dar la cara y su encargado de la Dirección de la Policía Cibernética debería de darnos a conocer los primeros análisis forenses del caso, en el mundo informático.

Es verdad que las personas que están detrás de estos mensajes pudiesen estar utilizando proxys o servidores dinámicos para no revelar su verdadera identidad y en consecuencia el verdadero servidor desde el cuál estar mandando estos mensajes, pero para eso se debe de actuar ya en estos momentos con informática forense, y así evitar una psicosis generalizada por redes sociales, que no necesitamos en estos momentos en México.

Hasta el hacker más experimentado ha cometido errores en la historia de la informática, por lo tanto con el análisis forense informático que pueda realizar la policía cibernética en estos momentos, se puede dar con los responsables de estos mensajes tan lamentables que circulan en Facebook y Twitter.

Es hora de actuar, para evitar que se siga propagando estos mensajes que pueden desestabilizar a la población, aunado a la desestabilización económica por la que pasamos actualmente.

Comentarios Facebook

No Comments Yet.

Write a Comment