Categorías
Política SDPnoticias TV por Internet

Políticas Públicas como paliativo a la población

El comunicado que dio el Presidente Peña Nieto ayer deja en claro las prioridades del gobierno en turno. Cierto es que las Reformas Estructurales que fueron aprobadas este año, y que forman parte de las promesas realizadas por el equipo en el poder, son importantes para el desarrollo de México y que los resultados no los veremos inmediatamente, aunque también es verdad que no ha logrado acelerar el empleo y que el gasto público vuelva a la ciudadanía, por lo que se sienten pocas mejoras desde el punto de vista económico, que debería de ser lo primordial.

El hecho de que las llamadas se hayan unificado a nivel nacional, manejándolas como locales y con un precio mucho más bajo de lo que se tenían, con tarifa especial, no aporta algo nuevo, puesto que con el surgimiento de la Voz por Internet, esos costos ya había sido superados sin la necesidad de una Reforma, que se dio al fin, pero con muchos años de atraso.

Las televisiones que han repartido entre las personas con menos recursos no son una solución real a las necesidades de un buen empleo y mejor pagado, son paliativos que no logran curar, sino alargar la agonía de la pobreza en la parte más golpeada de la población, aunado al retraso que el apagón analógico ha significado, aun siendo un mandato constitucional sin cumplimiento.

Las tarifas de la electricidad podrían ser los mas rescatable de este mensaje, puesto que dan una solución inmediata a las necesidades en el bolsillo de los mexicanos, consumidores de este servicio en todas partes de la República.

Aún así, falta mucho por hacer, el desarrollo del país insisto, se encuentra en la Educación, y es el sector más golpeado con soluciones mediocres y sin un modelo real, aun en las universidades, que parchan con modelos copiados de otros países y que no encuentran cabida en las necesidades actuales de educación y trabajo.

La ciencia y tecnología no ha logrado ser el detonante que apoye al PIB, mientras este no ayude a incrementar la inversión en ese sector, es una gana y gana, que aún no ha logrado resolver el gobierno. Si el apoyo a la Ciencia y Tecnología incrementara, podría este sector ser un detonante que ponga a Mexico en vanguardia, por que el talento existe.

Tal parece que el mensaje del Presidente, al hacernos patentes sus prioridades, deja de lado de nuevo la necesidad real del pueblo mexicano; trabajo y educación. Con estos últimos se podría solventar el pago a la luz, la compra de televisiones y el contrato a compañías que tienen desde hace años los precios accesibles en llamadas incluso internacionales.

Por lo pronto, las nuevas televisiones digitales han traído, por lo menos en Jalisco, mas basura electrónica, personas mayores asoleados y demás inconformes con las políticas implantadas para la repartición de las mismas, puesto que se han repartido con un cierto grado de compra del voto en las elecciones intermedias de este año y se reparte lo que significa un aparato que distrae a la población de los verdaderos problemas a solventar. Viva México.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.

Deja una respuesta