Categorías
Política SDPnoticias Software Libre

Menos violencia en la Red

Por increíble que pueda parecer, mientras los políticos, no solo de México, sino en todo el mundo discuten, piensan, razonan, inventan como regular Internet; no solo para evitar verse vilipendiados, golpeados y ultrajados, sino también para tratar de evitar que haya más menores golpeados por la inseguridad digital, la realidad es que quienes le están ganando la batalla a los contenidos de odio, son las mismas empresas que hacen del Internet un lugar de esparcimiento y entretenimiento entre los que formamos la Sociedad de la Información.

Me explico; Facebook, Twitter, Youtube y MIcrosoft trabajan para suprimir casi un 60% de contenidos violentos o que incitan al odio. Esto después de que la Unión Europea hace casi un año publicará el código de conducta para los usuarios en Internet.

Esto evita que haya discriminación en la red por origen étnico, religión, color de piel, ascendencia y por supuesto la descendencia que tendremos como seres humanos y sus consecuencias raciales.

Realmente es alentador que empresas que se dedican a crear redes sociales y a unir a las personas desde diferentes partes del mundo, puedan contribuir a que estar uniones se realicen en paz y sin la discriminación reinante en el mundo convencional, así propiamente tendremos un espacio digital cada sía más limpio de este tipo de manifestaciones que poco ayudan a las relaciones humanas.

Por lo pronto, esperemos que sin violar la Neutralidad de la Red, más países vayan sumándose a esta exitosa iniciativa y que México sea parte a través del tráfico que pasa por aquí contribuyendo con la policía cibernética a limpiar este tipo de manifestaciones.

Mientras el legislador duerme en sus laureles, las empresas se avocan a poner orden para evitar esta discriminación que no disminuye, sino al contrario, en el mundo convencional pareciera mantenerse y así aumentar la violencia en nuestro entorno.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.

Deja una respuesta