Categorías
Linux Software Libre

Linux ayuda a mantener el medio ambiente

La instalación de Linux en nuestras computadoras contribuye a mantener un medio ambiente sano. La razón de esto es la poca actualización que necesita la computadora para poder correr el Sistema Operativo en las máquinas.

Para poder instalar Windows Vista o Windows 7 en una computadora que antes de esto tenia Windows XP se necesita comprar componentes mas actualizados y los anteriores por consecuencia desecharlos antes de terminar su ciclo de vida, por lo que es no es recomendable desechar estos componentes tan rápido, ya que pueden tener otra utilidad y poder aprovecharlos al 100% con Linux antes de ser reemplazados inútilmente por otros innecesarios.

Asi, que otra opción mas que recomendable para pensar por lo menos en tener a Linux como un segundo Sistema Operativo en tu computadora es esta, Linux utiliza los recursos físicos que Windows desecha y asi ayudamos al medio ambiente echando menos basura inútilmente a contaminar la tierra.

Incluso, estudio Ingleses afirman que ayuda hasta en un 50% a preservar tu computadora mas tiempo que con Windows instalado.

Fuente: http://tuxinga.wordpress.com/2007/12/11/ecolinux/

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.