Categorías
Facebook Política SDPnoticias Tecnologia Twitter

Día del Internet Seguro

La Comisión Europea celebro el pasado 10 de Febrero del 2015 el Día del Internet Seguro, con el que se propuso a ensenar a los ninos y adolescentes a hacer un uso responsable del tecnología del Siglo.

Lo importante del evento es que Padres, Madres, Educadores, Trabajadores Sociales, y personas involucradas en la educación en Tecnología para los ninos y adolescentes supieron que es lo que se debe y no hacer cuando se les permite utilizar Internet.

Es importante que se replique este tipo de eventos en México, para que se pueda educar desde las familias a las personas que hacen uso de las tecnologías, lo que fortalecería el trabajo en Telecomunicaciones que se esta gestando en México. Porque lo que se esta realizando actualmente es legislar en cuestiones de delitos o posibles delitos que se realicen a través de Internet, pero no se le educa al usuario para poder hacer un uso responsable del mismo.

Como el civismo y la educación se da desde la familia, así también se debe de promover el uso responsable de las tecnologías de la información desde la misma familia, lo que daría como resultado evitar ser delincuentes o ser acosados por el mal uso que se le da a esas tecnologías.

Incluso si se quiere comenzar a conocer lo que se dijo en el Día del Internet Seguro aquí nos dejaron un link con un decálogo para padres de familia. http://www.chaval.es/chavales/sites/default/files/diptico_decalogo_ciberacoso_vf.pdf

Es importante que se distribuya este tipo de iniciativas, para evitar conductas que se pueden tipificar como delitos, lo cuales pueden ser usurpación de identidad, robo electrónico, fraude electrónico y demás conductas que se realizan. México esta entrando en un momento muy importante en el manejo de tecnologías de la información, pero desde el sector publico y privado le debe de apoyar, y darle seguimiento a la educación en Internet seguro.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.

Deja una respuesta