Categorías
Política SDPnoticias

AMLO ha demostrado ser la mejor opción

Vi el debate, en el que esperaba una confrontación y un poco mas de inteligencia de todos los candidatos a la Presidencia de la República, lo único que recibí fue un sinnúmero de propuestas sencillas y por demás realizables de Lopez Obrador. Quadri por su parte quería demostrar que el debate pasado no habia sido una ilusión y lo único que logro reflejar fue una desesperación inmensa por hacerse notar a 20 días de las elecciones, con su propuesta de un Tratado de Libre comercio con China todo se vino para abajo, volvió a ser el candidato nobel y de una izquierda mutante-académica irreconocible.

Lopez Obrador fue el que mas aporto en esta ocasión, y definitivamente aporto mas al dejarnos conocer a nivel nacional a las personas que están detrás del proyecto de nación que necesita México en esto momentos. Personajes que llamaron la atención en Redes Sociales y que originaron tags como #GabineteMataBronceado y que dan la oportunidad de votar no solo por el Presidente, sino por el Gabinete mas rico que existe en estos momentos como propuesta de Nación.

Los otros candidatos no existieron, daban patadas de ahogados y repetían constantemente las frases de mercadotecnia que pagaron con grandes sumas de dinero, poco aportaron realmente al debate, se ahogaron en su propio vomito.

Quise ver un poco mas de AMLO y me traslade a los arcos de Guadalajara a escasos 50 metros de la Minerva, estuve en primera fila para esperar la llegada de Lopez Obrador, cuando llego y mientras pronunciaba su discurso buscaba en su rostro, aquella mirada maquiavelica de la que hablan los anti-peje y aquella avaricia enfermiza de poder, pero solo encontré a una persona convencida de su trabajo, nunca pude ver a esa persona que irradia odio político a sus adversarios, a lo lejos el grito «es un honor estar con obrador» y al frente el mismo AMLO agradeciendo y enalteciendo el despertar de los jóvenes estudiantes que contentos saltaban al saberse escuchados.

Una multitud así no miente, mientras en otros extremos de la ciudad quedaban estacionados no menos de 15 autobuses con acarreados para los demás mítines, en los arcos se respiraba la libertad de ver a un candidato que en estos momentos representa la libertad de decisión y de pensamiento político, la mirada de esperanza se reflejaba en niños, papas y abuelos, con un ambiente familiar que no había visto hace tiempo, pero con las ganas de gritar este 1 de Julio el triunfo del candidato de las izquierdas en México. La cita ya esta lista, solo falta la decisión del pueblo, la mas importante, a partir de allí, todo esta en manos del gabinete que ya conocemos.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.