¿A que famoso te pareces? al que le roban sus datos

A partir del 19 de marzo pasado se ha viralizado una aplicación de nombre “¿A que famoso te pareces?” propiedad de la empresa Vonvon, que entre otros datos primero verifica tu edad a través de la fecha que ingresaste a Facebook, por lo tanto determina si ya tienes cumplidos los 21 años para utilizar esta aplicación.

Otros datos que recolecta son el usuario de Facebook, tu género, idioma, país, tu correo electrónico y por supuesto una imagen que se encuentra en la Red Social.

En las políticas de privacidad, nos dicen que la información que han recolectado ha sido con tu consentimiento, por lo que ellos la usaran para comunicarse contigo (por lo que te comenzarán a llegar correos electrónicos), para promocionar productos o servicios.

Usarán tu datos para identificarte, establecer una relación contigo, proveer productos y servicios, para propositos de mercadotecnia, incluyendo comerciales y mensajes en una revista de noticias, transmitir tus datos a terceros interesados en contactarte, para mantener contacto de negocios en periodos razonables y otros permitidos por las leyes, dado tu consentimiento de realizarlo.

Además de esto los van a transferir con sus empleados, agentes, represetantes, clientes, y con personas con las que mantienen contratos independientes; ademas con los proveedores de servicio que les ayudan a realizar operaciones de negocio, ventas, marketing, cuestiones relacionadas con la tecnologia de la información, todo eso para optimizar los servicios y operaciones del sitio web.

Ya en 2015, la revista Time había realiza algunas observaciones a las políticas de privacidad de Vonvon luego de que había puesto al público una aplicación que analizaba las palabras más utilizadas en las cuentas de Facebook, la cual atrajo a más de 17,5 millones de usuarios.

Según los reportes de la revista, ese mismo año Vonvon limitó la información que pedía a los usuarios para acceder a sus juegos y aplicaciones en un esfuerzo por mantener su confianza.

Michal Kosinski, exdirector del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, dijo que “con un promedio de 68 likes recolectados de un usuario, es posible adivinar su color de piel con 95% de precisión y su orientación sexual con 88%”. Dijo también que “es posible estimar su afiliación política y religiosa, su nivel de inteligencia y si consume alcohol, tabaco y/o drogas.”

Por lo que el cuidado de nuestros datos personales se encuentra en juego, por este tipo de aplicaciones, aquí lo importante es saber quienes son los usuarios de este tipo de “juegos”, que lo que en realidad desean hacer es recolectar una cantidad indiscriminada de datos para con ellos lucrar y seguir agregando al Big Data información que los mismos titulares de ellos sueltan solo por “diversión”.

Comentarios Facebook

No Comments Yet.

Write a Comment