Categorías
Derecho Informático Política SDPnoticias

¡A estudiar por Internet!

Chihuahua nos está poniendo la muestra, siempre entre tantas malas noticias hay unas buenas que valen la pena. Es increíble el avance tan rápido de un medio tan importante como el Internet, en donde se puede leer, platicar, aprender y por supuesto también estudiar. Ayer, la SEP acaba de dar a conocer la pagina electrónica http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/ en donde se puede inscribir cualquier persona con muchas ganas de superarse, porque este sitio les da a los Chihuahuenses la oportunidad de cursar Licenciaturas, Ingenierías y por supuesto Bachillerato.

Las personas que carecen de tiempo para hacer acto de presencia a una escuela podrían realizar sus estudios a través de esta página, por supuesto que hay que cursar cursos propedéuticos pero por lo menos el Gobierno está haciendo el esfuerzo de poner a disposición de la ciudadanía una herramienta acorde a los cambios actuales, quien no estudia o pone un poco de esfuerzo, se queda atrás en esta carrera por ser mejores profesionistas en el día a día.

No cabe duda que las herramientas bien utilizadas y enfocadas hacia las personas que más lo necesitan da buenos resultados. Cabe mencionar que el Senador Carlos Sotelo del PRD presentó la propuesta de reforma al Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se propone que el Internet de Banda Ancha sea un derecho de todos y cada uno de los mexicanos en este país. Aunque no sé cómo se garantizará ese acceso de aprobarse la reforma, pero aunado a estas iniciativas de educar a la ciudadanía por Internet daría muchos y muy buenos dividendos a un mediano y largo plazo, para hacer de México un país de personas preparadas con tecnologías de última generación.

TecnoTip: Además del registro de carreras arriba mencionadas existe un espacio para cursos en línea totalmente gratuitos dirigidos a todo tipo de público. Vale la pena entrar y seguir aprendiendo.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.