Categorías
Linux Software Libre Ubuntu

¿Porque usar Linux?

No encontraba como inaugurar la nueva cara de mi página. De repente se me ocurrió que podría darles 10 razones para utilizar Linux, en especial Ubuntu en sus Notebook y en sus netbooks para que lo prueben con o sin Windows como segundo sistema operativo, pero lo importante es que comenzaran a utilizarlo.

De hecho cuando comencé a escribir este post también se me ocurrieron otras 10 razones para no usarlo, esto es poner ventajas y desventajas y aquí están, espero las disfruten y los haga comenzar a utilizar este Sistema Operativo para poder zafarse definitivamente de Windows.

Porque utilizar Linux (Ubuntu) en sus computadoras personales:

  1. Su bajo costo es inmediatamente perceptible, no pagas licencia.
  2. Aunque no es totalmente vulnerable, no existen virus como en Windows.
  3. Tienes en tu computadora persona un Sistema Operativo original, no pirata.
  4. Existen aplicaciones igual que en Windows, pero libres también.
  5. Baja costos económicos en las empresas.
  6. Se puede utilizar hardware que ya no utilizabas, ahorras.
  7. Puedes conocer el código fuente del Sistema, asi saber que hace exactamente.
  8. Ya tiene instalado Open Office y herramientas necesarias para trabajar.
  9. Con un solo clic descargas las aplicaciones que necesitas, solo necesitas Internet.
  10. No necesitas antivirus instalado, esto es, utilizas los recursos de tu computadora para lo que realmente los necesitas.

Ahora, porque no instalarlo:

  1. Te acostumbras a no tener virus, cuando regresas a Windows ya estas mal acostumbrado y detectas inmediatamente la lentitud del sistema.
  2. También te acostumbras a la rapidez de entrada y salida del Sistema Operativo, cuando regresas a Windows hasta tienes tiempo de prepararte un sándwich antes de que entre o salga.
  3. Hay tantas aplicaciones gratuitas para poder trabajar en Linux que te confundes.
  4. Existe tanta información y ayuda de la comunidad en Linux que te aburre leer tanto.
  5. Dejas de gastar tanto dinero en Linux que después ya no sabes como justificar el no saber en que gastarlo si eres empresa.
  6. Extrañaras a tu técnico en computadoras porque por lo menos los primeros 6 meses no tendrías problemas de lentitud, pantallas azules y virus.
  7. Realmente Linux gráfico es feito, extrañaras las ventanas bonitas y pesadas de Windows, aunque te consuman muchos recursos de tu computadora.
  8. Dejaras de comprar lo «ultimo» en memoria, tarjeta de video y discos puesto que no necesitaras hacerlo ya que Linux no exige hardware de ultima generación.
  9. Coleccionaras discos inútilmente para instalar drivers en tu computadora, porque normalmente ya vienen instalados en tu Kernel.
  10. Por ultimo y no menos importante, dejaras de ser alguien «normal» entre tus amigos, puesto que ya no podrías platicar las vicisitudes que te sucedieron al tener problemas con tu computadora que tiene Windows.

Asi que piensen bien, si desean saber que se siente ser libres realmente y poder elegir que instalar y que no instalar en la computadora que tu elegiste manejar, Linux es la solución.

Por Ramon

Ingeniero en Computación y estudiante actual en Derecho especializado en Software Libre. He impartido conferencias de Software Libre en la Universidad de Guadalajara.

Una respuesta a «¿Porque usar Linux?»